In: Sin categoría0

Escrito por el Maestro Charles Cannon , Will Wilkinson

Crisis

 

“El genio a menudo se expresa a través de un cambio de percepción: un cambio de contexto o paradigma. La mente lucha con un problema insoluble, plantea una pregunta y está dispuesta a recibir una respuesta. ” – David R. Hawkins

¿Quién no querría un fácil acceso al genio cuando lo necesitamos con urgencia? No hay problema. Todo lo que se necesita es perder la cabeza.

Haga clic en Reproducir para escuchar cómo un cerebro equilibra la mejora de audio mientras lee.

Todos hemos tenido la experiencia. ¿Cuál es el nombre de esa canción? Lo sabemos, realmente lo sabemos, está en la punta de nuestro recuerdo … pero nos elude, no importa cuánto lo intentemos. Entonces, de repente, mientras tomamos la ducha a la mañana siguiente o volvemos del trabajo a casa, wham, llega la respuesta.

David Hawkins, autor de Power vs Force, explica: “La fuente de la que proviene esta respuesta ha recibido muchos nombres, que varían de cultura a cultura y de vez en cuando; en las artes de la civilización occidental, se ha identificado tradicionalmente con las diosas griegas de la inspiración llamadas Musas. Aquellos que son humildes y agradecidos por la iluminación recibida continúan teniendo la capacidad de acceder al genio. Aquellos que arrogan la inspiración a su propio ego pronto pierden esta capacidad, o son destruidos por su éxito. La alta potencia, como la alta tensión, debe manejarse con respeto ” 1.

Crisis

“La mente consciente solo puede lograr tanto por sí misma”.

La mente consciente solo puede lograr mucho por sí misma. ¡Dudo que ninguno de nosotros se ofrezca voluntario para hacerse cargo de golpear nuestros corazones y digerir el almuerzo! Entendemos que algún tipo de poder increíble está haciendo todo esto, además de dirigir las estrellas al mismo tiempo.

Podríamos llamarlo Dios o Fuente o fuerza vital, pero a “eso” no le importa; simplemente continúa, día tras día, manejando brillantemente cada aspecto de la creación. Y este es el poder que buscamos acceder cuando alcanzamos el genio.

Ya que los problemas abundan y las soluciones que funcionan son muy valoradas, uno pensaría que haríamos que el aprendizaje de cómo acceder al genio sea una prioridad. Desafortunadamente, preferimos ser “autosuficientes”. Eso significa confiar en nosotros mismos, la inteligencia cósmica sería condenada. Por esta y otras ignorancias obstinadas, nos consideramos la especie más inteligente del planeta.

Stephen Harrod Buhner puede estar en desacuerdo. En su libro, El lenguaje perdido de las plantas, cita a un curandero sioux: “El oso es iracundo y feroz en muchos sentidos, y sin embargo, presta atención a las hierbas que ningún otro animal nota en absoluto. El oso excava estos para su propio uso … Consideramos al oso como el jefe de todos los animales en lo que respecta a la medicina de hierbas, y por lo tanto se entiende que si un hombre sueña con un oso, será experto en el uso de hierbas para curar la enfermedad “. 2

Puede parecer una idea ridícula, acceder al genio de un oso en un sueño. ¿Pero por qué no? ¿Por qué no incluir todo y todos en lo que conceptualizamos como este misterioso poder? La fuente y el medio no están separados. El genio fluye a través de un ser humano, un oso, un abejorro, una orquídea y una bacteria. Quizás cuando accedemos a ese genio estamos consultando una enciclopedia de sabiduría que existe dentro de la vida misma.

Crisis

“Nos damos cuenta de que el mundo es nuestro cuerpo”.

Esta actitud inevitablemente fomenta el respeto por todos los seres vivos. Como dijo la ambientalista Joanna Macy, “nos damos cuenta de que el mundo es nuestro cuerpo”. Imagínese fusionarse de esa manera, voluntariamente cediendo la independencia de nuestra especie (y acompañando la estupidez arrogante) a favor de la unidad a menudo defendida en los círculos espirituales.

Esto no es teórico, es visceral. Podemos sentirlo en una meditación, durante un paseo por el bosque, mientras hacemos el amor mientras salimos de la autopista. Así como nuestros corazones están siempre conectados a esta fuente, algo que estamos muy agradecidos, obviamente, nuestras mentes están (potencialmente) conectadas a un mundo de genios.

¿Qué pasaría si a los escolares se los llevara a los bosques de secuoyas, se los entrenara a través de microscopios, se les enseñara sobre virus y células nerviosas, todo como un estudio del “yo”? Cuán diferente caminaríamos en este mundo, conociéndolo como nuestro cuerpo, como nosotros mismos

 

Crisis

La naturaleza abunda con ejemplos de colaboración sinérgica. Las especies se ayudan mutuamente, defienden a sus vecinos, algunas plantas protegen a los depredadores. Nosotros, los humanos, podríamos hacer lo mismo con nuestros muchos vecinos, una vez que nos sobrepongamos y perdamos nuestras mentes, esas mentes que han trabajado para lograr la independencia (lo que podríamos deletrear como “desconexión”).

De hecho, “el poder superior debe manejarse con respeto”. Cuando nos damos cuenta de que este gran poder reside en todo lo que vive, entonces comenzamos a tratar todo con respeto, incluyéndonos a nosotros mismos.

Haga clic a continuación para conocer más del programa de alta tecnología meditación  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *